Un poco de historia.
Efraín Colombo, nació en Rafaela en 1986, interpreta obras de compositores argentinos de raíz folclórica y a través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del litoral. Con sus 28 años el cantor cuenta en su haber con cuatro actuaciones consecutivas en el "Festival de Cosquín", una de ellas integrando la Delegación oficial de la provincia de Santa Fe. También estuvo presente en grandes festivales del la provincia de santa Fe y Entre Ríos, entre los que se destacan: "Festival de Guadalupe", "Festival del Pescador", Fiesta de las colectividades 2014", "Festival de jineteada y Folklore" de Diamante, "Fiesta del Asado con Cuero" en Viale; entre otros.
Su primer disco “De la Esencia al Canto” en el cual participaron artistas de la talla de Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Soledad Pastorutti y Abel Pintos. Disco editado en el año 2011.

“Libertad y Misterio”
Efrain Colombo, de la mano de VALENZUELA PRODUCCIONES, se encuentra presentando su nuevo material discográfico titulado
“Libertad y Misterio”. Con un renovado sonido y formación musical, este disco, continua el vuelo que Efrain comenzara a transitar desde niño, de la mano de esos poetas que gestaron la identidad del canto santafesino.
Además de seguir interpretando esos autores de gran historia en el cancionero popular folklórico argentino, como: Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Claudio Monterrío, Jaime Dávalos, Cesar Perdiguero y Eduardo Falú; este disco cuenta con letras y música que Efraín compusiera junto al santafesino Mariano González, joven poeta de la provincia de Santa Fe que hace muy poco tiempo editara su primer libro titulado “Las Lanzas y los pájaros”.
En esta segunda producción discográfica, Colombo, está acompañado por el reconocido cantautor argentino Jorge Rojas, con quien interpreta “De Memoria te sé”, canción de O. Vera Cruz.
Cabe destacar la participación de músicos santafesinos que lo acompañan desde sus comienzos, como: Osvaldo Lucero, Ramiro Viale, Oscar Gomítolo, Darío Zini, Agustín Rodríguez, Abel Homer, César Batistella, Alejandro Ferrero y Javier Escandell; esto sumado al aporte musical de Lautaro Rojas, Alfredo Rojas, Augusto Días, Antonio “Clavito” Riera y Obi Homer; generan la mistura musical precisa que necesita la trova del cantor. En doce canciones y con un arte gráfico que acompaña el decir del trovador, el disco, al igual que la canción que da nombre al mismo, reflexiona, entre otros temas, sobre los aconteceres de nuestra importancia ante la vida. Dicha canción nació como homenaje a un gran amigo de Efrain, Claudio Andres Palo Oliver, quien dejara de existir a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad sin cura, que hace días ganara difusión nacional con el baldazo de agua fría que involucro a muchos a nivel internacional.

“Libertad y Misterio” ha sido grabado en el estudio “El Algarrobo”, de Jorge Rojas en Anizacate provincia de Córdoba, una producción de Valenzuela Producciones.
Completan el disco: India Madre, Eulalia, Quien es quien, Versos, Tonada del Viejo amor, Doña Rosa, La esperada, Ladrón de Guitarra, Una copa de mas y Coplas al viejo Ramua.
En el decir de Efrain:

… “El latir de mi libertad, su, misterio. La musica y las letras que surgen en soledad.
Esas que en el silencio, callan las voces oscuras que buscan contaminarnos la mirada”…