G U I T A R R E R O S es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de nuestra gente. Lleva la impronta de aquellos “grupos” que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.

G U I T A R R E R O S, formacion nacida el dia 16 de febrero de 2008, en la Edición 2009 del Festival Nacional de Folklore de Cosquin resultaron premiados como “ARTISTA DESTACADO”. En esa ocasión el Gobierno de la Provincia de Salta les otorgó un valiosísimo galardón: EMBAJADORES TURISTICO Y CULTURALES DE LA PCIA DE SALTA.

La cima de su romance con el público masivo lo han logrado en la edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquin Edición 2010 en su 50° Aniversario, al haber sido elegidos CONSAGRACION COSQUIN 2010. Máximo galardón al que un artista de la musica popular folklorica aspira en nuestro país. A partir de ese momento, G U I T A R R E R O S se ha transformado en una de las expresiones de la musica joven de raiz folkolorica màs impactante de la actualidad. Hoy recorren los grandes escenarios del país y del exterior provocando un sorprendente fenómeno artístico cada una de sus presentaciones.

G U I T A R R E R O S participo en los festejos del Bicentenario de la Republica de Ecuador junto a Teresa Parodi y Ballet Camin de Cosquin, invitados por la Embajada Ecuatoriana en la Argentina.

Han sido consagrados además con:
Premio OVEJERO en el XXX Festival de Folklore de la Patagonia (Punta Arenas, Chile).

Premio REVELACION en el Festival de Doma y Jesus Maria Enero 2011.

Premio CONSAGRACION en el Festival Provincial del Pescador. Sauce Viejo
Por pedido de la Comision Municipal de Folklore de Cosquin (Cordoba), en la Edicion 2012 de ese Festival, G U I T A R R E R O S grabó la versión oficial del Himno a Cosquin, la que hoy es la versión oficial del Himno a Cosquin en cada Edicio del Festival mayor del Folklore de la Republica Argentina.

Sería un verdadero desatino tenerlos tan cerca y no disfrutarlos…